jueves, 11 de marzo de 2010

PREGUNTAS DESAFIANTES.


Cómo pensar la dualidad cuerpo/máquina en el campo del arte?
Teniendo en cuenta la dualidad como dos conceptos opuestos, y analizando con base a la lectura, dos tan obvios como la máquina y el cuerpo pensándolo hacia el campo del arte, llegamos a la conclusión que, sí las máquinas son consideradas por el autor como objetos que, sin duda, atrofian y nos disminuyen como cuerpo, se podría decir entonces que el arte, en la forma que consideramos más pura se reduciría. Sin embargo creemos que es evidente que ambas cosas no siempre tienen que ser vistas como conceptos opuestos si no que pueden coexistir y ésto es sin duda lo que nosotros nos encargamos de hacer. Cuando el cuerpo y la máquina se unen pueden también generar arte. De hecho, muchas máquinas son en la acutalidad herramientas creadas para la realización del arte. Vemos, por ejemplo, programas digitales creados para la realización de ilustraciones, manejo de diferentes tecnicas, que simulan una realidad.


Cómo pensar sistemas de emulación en los que el movimiento tenga un rol desencadenante?
Pensar en sistemas de emulación en los que el movimiento tenga un rol desencadenante, sería pensar en una acción la cual desencadene otra. Es así como llegamos a pensar en protesis donde el cerebro envie orgenes a esta y se genere una acción de la misma manera como si fuera natural, por ejemplo de pegarle a un balon. Tambien encontramos otro ejemplo, si pensaramos en un video juego donde la recreación no fuera solo visual y auditiva, donde por medio de unos guantes, tambien se recreara lo tactil, formando cosas, armandolas, sintiendo texturas, etc. donde una acción conllevara a otra.


¿Como concevir al movil en un proyecto que implique movimiento?


El movil por mas de ser un elemento abstracto, consta de partes moviles que pueden tener movimiento por diferentes medios tanto mecanicos como por elementos externos a ellos, los cuales al afectarlo generan un cambio en este generando movimiento, al estar constituido por partes moviles las cuales rotan sobre el eje del cual estan pendiendo.
El elemento que se reconoce como movil, consta de partes que no estan estaticas ya que estas no estan fijas a una estructura, sino a un objeto que esta pendiendo de algo y del cual penden otros objetos que se encuentran en equilibrio, y uno de los impactos que genera el movil al moverse es la nocion de las dimensiones.


¿Es la ausencia del movimiento una manifestacion latente del movimiento?


No las tomariamos como una manifestacion ya que son dos estados que se oponen, aunque no se pueden desvincular del todo, ya que por medio de distorciones que se producen, el individuo puede percibir aglo diferente por medio del ilusionismo.


Ejemplo.
¿El circulo se mueve o esta quieto?





¿Como pensar el "otro" en una logica de entidades moviles?


Cada individuo capta el movimiento de forma diferente, esta es la forma como se interrelacionan el uno con el otro. Lo que quiere decir que uno no puede captar el movimiento de la misma forma que el otro, ya que mientras uno ve la trayectoria en una direccion el otro la capta en otra direccion, teniendo un sentimiento de percepcion y logica diferente.


Entonces entre una logica de entidades moviles, el movimiento para cada individuo genera diferentes sensaciones y percepciones del movimiento.

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